Hasta unas semanas internamente solíamos decir «en casa de herrero, cuchillo de palo«, cuando nos referiamos al hecho de que seguíamos usando algunas aplicaciones internas desarrolladas con Velneo 6.x.
Estas aplicaciones con más de 10 años de vida y con una exitosa trayectoria necesitaban una renovación para beneficiarse de las últimas tecnologías.
Gracias al impulso de mi compañero Domi, durante estas últimas semanas se ha dado un importante paso a la sustitución por aplicaciones desarrolladas con Velneo V7.
Llevábamos años usando aplicaciones desarrolladas con Velneo V7 en combinación con algunas antiguas con éxito, pero ya llegaba la hora de que comiéramos nuestra propia comida de perro de una forma general.
Nuestra filosofia es una combinación de Open Apps con adaptaciones con herencia.
Algunas de las Open Apps que estamos usando son :
El cambio no solo sirve para renovar las aplicaciones, sino que nos estamos mudando a la nube con todas las aplicaciones del grupo. Usamos un servidor en el Cloud de Velneo con lo que nos hemos liquidado todos los gastos de servidor, licencias, copias de seguridad, sais, AC, etc.
Normalmente tenemos una media de 75 enganches a 15 instancias distintas. Y hemos conseguido la felicidad de los maqueros y los linuxeros de la empresa que trabajan con las aplicaciones corporativas directamente desde su sistema operativo preferido.
Nuestro objetivo con este cambio no puede ser otro que «Evolucionar en tecnologías para innovar en software» 😉
Es un gran trabajo el que se ha hecho para sustituir las aplicaciones en Visual. En el departamento de programación, hemos completado la primera semana trabajando con vAgenda+vBugman. Y para mi el resultado ha sido mas que satisfactorio. Y es que migrar de herramienta de gestión, mas que una molestia es una OPORTUNIDAD de replantear los procedimientos que se llevan a cabo. Es en eso en lo que mas tiempo hemos empleado en este proceso de cambio. Porque en adaptarnos a las nuevas herramientas, el tiempo ha sido mínimo. El diseño de estas aplicaciones en V7 está muy logrado, sientes que cada cosa está en su sitio.
Está claro que siempre habrá quien pretenda hacer las cosas como lo hacia con la antigua herramienta, pero ese no es el camino.
Gracias por impulsarnos al cambio David, es genial trabajar contigo.
Las personas trabajando a gusto damos lo mejor 😉
Genial que todos los departamentos del grupo vean el cambio como una oportunidad.
Muchas gracias Pablo por empujar para evolucionar en tecnologias para innovar en software 😉