La diferencia entre 0,1 y 1 segundo

¿Como percibirá el usuario las acciones que realiza en tu aplicación?

De 0  –  0,1 segundosInterruptor

Es el tiempo máximo para que un usuario sienta que una acción suya esta provocando que ocurra algo en la aplicación de forma instantánea. Viene a ser como el interruptor de la luz.

 

0,1 – 0,3 segundos

Mando a distancia

El usuario siente una pequeña demora pero entiende que se está realizando su orden. Un ejemplo podría ser el tiempo que tarda en cambiar de cadena una televisión usando el mando a distancia.

 

1 segundo

Coche de juguete

Es el tiempo máximo en que el usuario sigue conectado a la tarea, sabe que manda una orden y el equipo la procesa en un tiempo adecuado sin que pierda la focalización mental. El encendido de un coche de gasolina puede ser un buen ejemplo.

Más información en este gran articulo de Jakob Nielsen Powers of 10: Time Scales in User Experience

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s