Control de cambios para Velneo 6.x con Perforce

Perforce como herramienta de control de cambiosCuando se trabaja en equipo es muy cómodo tener un lugar centralizado donde almacenar y gestionar las distintas modificaciones en tus desarrollos.

Los SCM o herramientas de control de cambios permiten centralizar y gestionar los cambios de un proyecto software.

Existen muchas herramientas para gestionar el control de cambios ( Git, Subversión, etc ). Nosotros llevamos usando Perforce durante años.

Ventajas que más nos gustan de Perforce:

  • Solución muy visual (P4V) que permite iniciarse rápidamente en la gestión de cambios
  • Multiplataforma
  • Servidor muy robusto
  • Fácilmente integrable con Jenkins
  • Configuración Cliente/Servidor por TCP
  • Muy útil para gestión de cambios en mapas de velneo 6.x, documentos, imágenes o cualquier tipo de archivo

Actualmente para pequeños equipos de desarrollo existe una versión gratuita para 20 usuarios / 20 workspaces, lo que permite disfrutar de la herramienta con todas sus funcionalidades.

Es importante crear una correcta estructura de tu repositorio (Branches (ramas) y Trunk (tronco) ) que te permitan controlar todas las versiones y parches para ayudar a tener un buen ciclo de desarrollo

Video de explicación de Perforce

12 comentarios en “Control de cambios para Velneo 6.x con Perforce

  1. Osea, que no hay retoques ni arreglos y se la deja morir. Una pena.
    ¿Os habéis planteado, ya que se abandona, publicar el código para que se puedan solventar los errores que arrastra desde hace tiempo?
    Gracias

  2. Puede que sea el salto, pero no el paso. El paso lógico se hubiera dado si se hubiera dado la congruencia que se daba anteriormente, es decir, todo proyecto hecho con 4.2 por ejemplo, era editable y modificable con 6.1. Y sin problema.
    v7 es el salto a otra tecnología, pero no es la evolución sino algo nuevo.
    Creo que no merece la pena seguir en esta disquisición.
    Ya tengo claras todas las posturas.
    Agradecido y un saludo.

  3. Pienso que V6 es como un auto modelo 2001, hoy en dia estando al pendiente de sus mantenimientos funciona perfectamente, tiene estéreo, aire acondicionado, y muchas comodidades, pero al pasar los tiempos surgen nuevas tecnologías (que se convierten en estándares ) y hoy en dia tenemos autos que de agencia salen ya con GPS, Estero con bluetooth y entradas USB y ipod, sensores de reversa, camaras trasera, pantallas interiores, etc. Creo este seria el caso de V7.

    Todos estos lujos se le pueden agregar al auto 2001 todo lo venden por separado, pero el hecho que los autos nuevos ya tenga pensado en esto desde su diseño ayuda mucho pues en la medida que sigan saliendo cosas nuevas sera mas facil integrarlas.

    (ademas a quien no le gusta estrenar algo, y descubir sus novedades)

    Aclarando: Al dia de hoy V6 es la plataforma que me da de comer y paga todos mis gastos, pero entiendo que V7 es la simple y logica evolución de la plataforma para poder estar al dia con las tendecias tecnologicas.


    Tengo un pariente que tiene un auto chevrolet 1952 y sigue y seguirá siendo su medio de transporte, tambien tengo clientes que siguen usando Win98 y no veo que en un futuro cercano tengan intención y necesidad de migrar.

    Me quedo tranquilo al pensar que si algun cliente tiene necesidades que no cubra V6 sera posible cubrirlas con V7.

    Saludos.

  4. 🙂 No te apures Agustin! un dia de estos se que regresaras como el hijo prodigo y espero ser invitado a la comida que se haga en tu honor.

  5. Hola,
    Me ha llamado mucho la atención tu artículo. Enhorabuena por él. Sobre todo el enlace a tu otro post acerca del ciclo de trabajo en desarrollo.
    Has probado con algún otro sistema de control de versiones para comparar?
    Estoy trabajando con Plastic SCM y también tenemos un flujo de trabajo marcado. Utilizamos el patrón de “rama por tarea” , porque el SCM nos da mucha facilidad en la parte tanto de creación de las ramas como en el merge.
    Si estás interesado en probarlo no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaría encantada de colaborar.

  6. Hola,
    Enhorabuena por el articulo. Me ha llamado mucho la atención, y sobre todo el enlace a tu otro post en el que explicas el ciclo de desarrollo del equipo.
    Has probado con algún otro sistema de control de versiones?
    Yo trabajo con Plastic SCM. Trabajamos con el patrón de “rama por tarea” La verdad es que es fácil porque Plastic te permite la creación de ramas y hacer el merge de manera sencilla.
    Estaría encantada si quisieras probarlo. Te animas?

  7. Gracias Amalia, hemos probado otras herramientas, y las hay muy buenas. Perforce nos gusta por sus herramientas que lo complementan, dan mucho juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s