5 motivos para usar DucksBoard

Desde hace unos meses usamos la herramienta Ducksboard para representar los valores de los indicadores más importantes de la empresa. Después de este tiempo, puedo detallaros los 5 principales motivos por los que volvería a usarla.

1. Interfaz

Una de las primeras cosas que impresiona al empezar a usar Ducksboard es el cuidado detalle que tiene en todo su interfaz, desde la parte de administración a la parte de presentación. Todo tiene un estilo sencillo y agradable. Aunque intentes poner algún elemento feo no lo conseguirás.

2. +101 widgets

Lo primero que harás con ducksboard será trastear con los widgets que tiene, seguro que usas algún servicio de los disponibles ( Analytics, Zendesk, Twitter, Facebook, etc ). Una vez los “tires” en el panel podrás jugar con las posibilidad de cada widget.

3. Madera de buena calidad

Los fondos de nuestros Dashboards, son muy chulos, en especial los de madera, es algo muy tonto, pero es un buen motivo para elegir uno u otro producto.

4. API

Panel de ducksboard mostrando captura de web con info incrustadaEl API será lo que empezarás a usar cuando acabes de jugar con todos los widgets predefinidos que tienen funcionado. Es lo realmente potente y donde podrás empezar a sacarle partido para mostrar toda la información que necesitas.
Todo el API funciona con peticiones REST pasandole la información que quieres actualizar. Yo principalmente actualizo la información desde Python y Velneo, pero se puede actualizar de cientos de formas. Para probar sin duda Curl
Mi última incorporación a los paneles de ducksboard fue la imagen de una web con la información incrustada de rendimiento, errores y tamaño. De esta manera tenemos controladas el estado de todas nuestras webs.
El limite es la imaginación.

5. No es perfecto

Otra de las sensaciones que tendrás al usar Ducksboard es que parece que se te queda corto, como que tiene pocas cosas. En verdad tiene todo lo que usarás, nada es superfluo. Es un producto centrado en el 20% de las funcionalidades que usarán el 80% de los clientes.
De todas formas durante los últimos meses he visto como la gente de patolandia, se lo curra y va añadiendo cosas nuevas para facilitar la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s